Hero Image

Noticias

EXPLORA DE CINE UDD: ALUMNOS DE EDUCACIÓN MEDIA EXPERIMENTARON EN TERRENO CÓMO SE HACEN LAS PELÍCULAS

Un grupo de alumnos de diferentes colegios conocieron el valor del cine en la sociedad y manipularon los equipos de la carrera. Conoce sus positivas impresiones.

Los alumnos que llegaron a Explora UDD vivieron una jornada integral sobre la carrera de Cine. La actividad comenzó con Marcelo Ferrari y una charla que pasó lista, desde la experiencia del director y de fragmentos de grandes películas, a los elementos que componen el cine.

El director de Cine UDD presentó la carrera, sus objetivos, el programa de Educación en Terreno y los largometrajes de egreso en la Sala 403. “El cine es arte, comunicación e industria”, remarcó Ferrari frente a los estudiantes, quienes lo escucharon atentamente.

La charla estuvo muy bien, porque sirvió para orientarnos vocacionalmente”, contó Valentina, quien conoce la carrera por el Taller Preu y por Volantín Cortao, largo de egreso 2012.

Luego de la charla partieron al patio de la universidad, donde acompañados por el equipo directivo de Cine UDD, para enseñarles los equipamientos de la carrera. Allí los estudiantes pudieron subirse al dolly, tomar la cámara y hacer foco, igual como se hace en una filmación real, apoyados por Carlos Leay, cineasta UDD.

Me gustó saber que en el 4to año de la carrera vamos a hacer una película, estoy muy entusiasmada en estudiar aquí”, dijo Paola. “Valoro la creatividad de la carrera y el abanico de opciones que ofrece para desempeñarse en diferentes roles. Me encanta el cine y la creatividad”, concluyó Amanda.

FOTOS: VALENTINO SALDÍVAR