Hero Image

Noticias

Periodismo UDD entrega su Informe de Autoevaluación a la agencia acreditadora

Con la entrega del documento, que describe en detalle el quehacer académico de la carrera, se inicia la etapa final del proceso de reacreditación.

Foto-2

El pasado viernes 29 de julio, Periodismo UDD hizo entrega del Informe de Autoevaluación y todos los documentos necesarios para la reacreditación de la carrera.

La Agencia Acreditacción será la encargada de revisar el material. Los pares evaluadores estarán en Santiago los días 5 y 7, mientras que el martes 6 viajarán a Concepción. En estas instancias se reunirán con directivos, alumnos, egresados, profesores y empleadores de ambas sedes.

“El informe que acabamos de entregar es el resultado de un trabajo colaborativo de ambas sedes, que iniciamos a principios de 2015 y que contó con la participación de alumnos, docentes, egresados, empleadores. Significó un proceso de gran aprendizaje y análisis sobre las fortalezas y oportunidades de mejoramiento de nuestra carrera, que estos últimos años ha experimentado una etapa de crecimiento y consolidación. Esto se ve reflejado en la mejora sustancial de la calidad de los trabajos de los estudiantes; el reforzamiento de la vinculación con el medio, junto con la profundización del Modelo de Educación en Terreno, sello de la carrera. Ahora viene una etapa especialmente importante, que es la visita de pares evaluadores, en que esperamos contar con el mismo entusiasmo y participación de todos los estamentos de la comunidad universitaria”, señala Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD.

Ver Resumen Ejecutivo del Informe de Autoevaluación