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New Kids on the Blog: Entendiendo a la Generación Y

Hoy se realizó el seminario organizado por McCann y ANDA, donde expertos y expertas de todo el mundo, entregaron las claves para entender a los también llamados millennials.

Laura Simpson, Global Director McCann Truth Central e India Wooldridge, SVP Director McCann Truth Central, se robaron la película en el seminario New Kids on the Blog que se realizó hoy en Casa Piedra y al que asistió el equipo directivo de Publicidad UDD más algunos alumnos de la carrera.

Las expertas en comunicación presentaron un estudio hecho en base a entrevistas a 33 mil jóvenes de todo el mundo para así entender qué tiene en la cabeza la llamada Generación Y, también conocida como millennials.

Según Laura, las verdades siguen siendo “Encontrarte a ti mismo”, “Encontrar tu comunidad” y “Encontrar tu lugar en el mundo”. Sin embargo, tienen una diferencia que provoca un quiebre con sus generaciones predecesoras, son “nativos de la accesibilidad”.

Mediante la exposición datos relevantes en el uso de redes, y frases como “hago de todo, porque alguna de esas semillas florecerán”; “la carrera que quiero es transmitir mi vida en streaming”, ”ser adulto es juntarse con otras parejas”, o “la edad ideal para dejar la casa de mis padres es a los 32”, las directoras de McCann entregaron un perfil de esta generación.

“Los amigos siguen siendo el centro del universo. Pero no sólo los amigos, sino una audiencia a la cual le suministran contenidos. Por el lado de las marcas, la honestidad, sinceridad y lealtad son cualidades valoradas, ellos creen que las marcas globales tienen la capacidad para cambiar el mundo. El desafío de usar el lenguaje de los millennials”, explicaron.

Luego vino el turno de Franck Salmon, Gerente de Marketing Coca Cola Chile, quien explicó las directrices a largo plazo de una marca tan reconocible para que siga percibiéndose “refrescante” a la vista de las nuevas generaciones. “Los comerciales son fuegos artificiales, son lindos pero duran poco. Lo importante es el satélite que creamos con las verdades de la marca y que guía el contenido: momentos, relatos simples, referencias del pasado”.

Por último Josué González, Director social Media Hub Latam, entregó en 15 minutos las claves del marketing efímero. “Lo más importante no es el formato sino la experiencia; la usabilidad es el mensaje, tu mamá limita el alcance orgánico; lo cool llega siempre de fuera; lo importante es la escala no la epifanía; SoLoMo, nada funciona si no es Social, Local y Movil; y el verdadero engagement es ciego. No se ve, ni se puede seguir, solo se puede sentir”, resumió.

El seminario concluyó con la presentación de un video que tuvo como protagonistas a los estudiantes del dLab, programa de titulación alternativo de la UDD, donde participaron estudiantes de Publicidad como Livio Giustolisi, presentando innovadores proyectos que prometen mejorar el mundo.