En noviembre se realizará la primera edición de este nuevo programa IN/OUT, el que sacará a terreno a los estudiantes de Taller 6.
Esta semana se cerró el acuerdo para realizar la primera edición de Los Quiltros Escool. Se trata de una nueva actividad en que los estudiantes de Taller 6 (3er año) deberán enfrentar un desafío publicitario combinando parte del tiempo en la Agencia y otro en terreno, durante un solo día.
Cerraron el acuerdo Sergio Gamboa, director de la carrera de Publicidad UDD, Pía Benoit, Coordinadora del Programa IN OUT de la carrera, junto a Mario Balmaceda, Socio Fundador de Los Quiltros y Rodrigo Gómez, Director General de Cuentas de la agencia.
“Se trata de un proceso cuasi real, el mismo que vive un publicista que llega a una agencia y no conoce a su jefe ni su jefe a él. Es una experiencia que enriquece las relaciones humanas y profesionales y a la vez los procesos de pensamiento creativo y estratégico, no sólo para los alumnos, sino también para los publicistas de Los Quiltros. Ese es el cambio de paradigma que estamos viviendo”, explica Sergio Gamboa.
Los Quiltros Escool contempla una charla de los directores de la agencia, un brief y una problemática, las que deberán enfrentar mediante un proceso de observación en terreno en un lugar tradicional de Santiago, el desarrollo de una idea en conjunto con los creativos de la agencia y una presentación.
“Para nosotros la calle es una filosofía; llevamos nuestro trabajo a la experiencia y no haciendo las cosas tan en laboratorio. La calle es como la mantequilla, puedes saber cuánto se vende pero lo importante es saber cómo echársela al pan”, dice Mario Balmaceda.
Los Quiltros Escool se enmarca dentro del programa IN/OUT que vincula al estudiante con el mundo real; es un proceso académico-profesional que busca que los estudiantes trabajen fuera de la universidad. Este nuevo proceso se suma a los ya existentes como BCI Challenge, Google School y Porta School, entre otros.