Hero Image

Noticias

El publicista UDD que vino de Coyhaique para devorarse el mundo

Sebastián Maturana, fundador de DesRueda.com, hoy en 7 países, explica porque decidió estudiar en Publicidad UDD.

Sebastián Maturana es uno de los fundadores de DesRueda.com, innovador emprendimiento digital que ayuda a los conductores a encontrar un buen mecánico y que hoy ha desembarcado de forma simultánea en México, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela y Uruguay.

“Ahora queremos consolidarnos bien en estos 7 países: estamos cerrando una inversión por US$500.000 con fondos de inversión en México, Perú y Chile. Además, buscamos seguir desarrollando servicios y productos para compañías de seguros”, anticipa.

Pero la historia de este emprendimiento comenzó mucho antes, cuando un joven nacido en la sureña ciudad de Coyhaique, decidió estudiar Publicidad en la UDD como un trampolín para desarrollar sus proyectos.

“A los 12 años aprendí a programar solo. Para mi era mucho más fácil aprender contabilidad por internet o cosas relacionadas con Ingeniería Comercial, pero me interesaba mucho más aprender sobre marketing, negocios, y generar un pensamiento más estratégico y creativo como el que recibí”, explica.

En ese sentido, dice que en Publicidad UDD lo que más lo marcó, fue el sello práctico de la carrera, con la teoría precisa para ejecutar y accionar sus ideas.

“Era justo lo que yo buscaba. Es como me gusta operar también en el día a día con DesRueda. Nadie aprende a manejar leyendo el manual del conductor, solo aprende a manejar cuando va avanzando con el freno de mano puesto hasta arriba”, dice.

-¿Cómo fue la experiencia de estudiar lejos de tu hogar?

-La verdad fue muy buena. Debido a la buena onda de todos mis compañeros y los profesores, quienes son muy cercanos, todo se dio muy bien. Eso me encantó, hasta el día de hoy mantengo relación con algunos profesores.