Estudiantes de Taller 5 desarrollaron asesorías comunicacionales para pymes de los programas Nace y Renace del banco.
BCI Challenge es el proyecto más antiguo del programa IN OUT de Publicidad UDD, el que busca la vinculación con el mundo real, y por donde han pasado 75 empresas y más de 350 alumnos, en nueve años.
Este año esos números crecieron con excelentes proyectos. Los alumnos trabajaron con empresas como Más energía, Patacán, La Pichanga, Birdy, Cofi, Lágrimas y Luna, Nun, Fran Vallejos, 4U Kids, Disruptiva, El secreto, Próxima y Shumacher. El objetivo fue entregar una asesoría comunicacional que pueda ponerse en marcha.
El Premio BCI, recayó en el grupo que trabajó con el mercado El secreto. Su nueva propuesta de valor (espacio con productos innovadores y auténticos) fue acompañada de un rediseño que interviene desde el reclutamiento de locatarios, hasta una estrategia de redes sociales, además de prensa, rediseño del logo, y el reordenamiento visual del espacio.
Por otro lado, la carrera de Publicidad entregó un segundo premio, al grupo de alumnos que trabajó con La Pichanga, una App que satisface las necesidades de los usuarios que buscan conocer nuevos jugadores, sumarse a equipos que necesiten suplentes y encontrar canchas disponibles.
Los estudiantes contaron con el apoyo de los profesores Juan Pedro Calderón, Alfonso Entrala, Mario Herrera, Macarena López, Juan Ignacio Valdivia y Claudio Venegas. Ignacio Echeverría, ex gerente de Plan Bci 2.0. y quien hoy está en Latam, será el profesor invitado.
La premiación contó con la presencia del equipo directivo de Publicidad UDD, encabezado por su director Sergio Gamboa, además de los representantes del banco BCI, Matias Navarrete (Encargado de los Programas Nace y Renace BCI) y Rodrigo Quijada, Gerente Regional de Banco Empresas.