Ángela Bielefeldt, distinguida como mejor alumna de su generación por tercer año, cuenta su experiencia en California State University of Long Beach.
Hace unas semanas Ángela Bielefeldt obtuvo por tercer año el Premio a la Mejor Alumna de su generación (4to Año). Su ausencia en la foto oficial se debió a que aún está estudiando en la California State University of Long Beach, gracias a la Beca Santander.
Cinco meses ha sido tiempo suficiente para que tenga una idea clara de este intercambio. “Ha sido una de las mejores experiencias, conocí lugares y personas increíbles. Todos los días se aprende y se ve algo nuevo. Me es difícil explicar todo lo que he vivido, el mejor consejo que puedo dar es que se vayan de intercambio”, cuenta.
En el ámbito exclusivamente académico, Ángela tomó 4 ramos que en la UDD podrá convalidar por optativos. Estos son Argumentación, Comunicación Organizacional, Relaciones Públicas, y Minorías y Medios.
“Son áreas completamente nuevas para mí. Minorías y Medios es mi ramo favorito, porque vemos cómo los medios enmarcan a las minorías, y cómo generalizan o perpetúan los estereotipos”, agrega.
-¿Qué diferencias y similitudes has podido observar en comparación con la UDD?
-La calidad, seriedad y organización es algo que ambas universidades comparten. El cuerpo docente es excelente en ambas. La única diferencia sería el hecho de que acá, en EEUU, hacen las cosas más simples y se usa más la tecnología. La exigencia es la misma, pero las formas de evaluación y entregas de trabajo son más sencillas, y se aprovecha harto la página de la universidad en ello.