Hero Image

Noticias

Michelle Labarthe es la nueva profesora de Taller III en Publicidad UDD

La experimentada publicista en el área de marketing en el retail dice que “hoy cualquiera que quiera innovar debe apuntar al mercado de nicho”.

michelle

Es primera vez que realiza clases en la universidad, y aunque al principio estaba algo nerviosa, su compañero de taller, Raimundo Lammel, la ha ayudado a adquirir confianza rápidamente.

“Siempre he trabajado en el área de cuentas y en cierta forma, estoy acostumbrada al cuestionamiento de los clientes. Entonces uno sabe buscar herramientas. Ha sido muy entretenido”, cuenta Michelle.

Precisamente esa área es la que enseña dentro de la dupla que forma con Raimundo, profesor que se encarga de la parte creativa del taller.

“Estamos haciendo el Taller de Nichos de Mercados, trabajando con las características específicas que deben conocer para trabajar un producto o servicio y la comunicación de éste. Requiere mucha información, observación y análisis”, explica la profesora.

Michelle empezó trabajando en el retail. Hoy lleva 15 años trabajando en esa área, pero ha ido derivando a los mercados de nicho. De hecho trabajó en la empresa de diseño Pórtico, enfocada en un público muy específico que vuelve por la experiencia de compra de esta tienda de diseño provenzal.

“El mercado ha cambiado. El mercado masivo es casi monopolio, hoy cualquiera que quiera innovar debe apuntar al mercado de nicho, encontrar ese espacio para introducir su producto o servicio. Y para eso el publicista debe ser muy curioso y tener mucha experiencia para interpretar esos estilos de vida”.