Hero Image

Noticias

Conociendo a la nueva generación del Periodismo Rodrigo Muñoz: “Quiero ser un periodista serio y una fuente confiable para la gente”

Aunque piensa estudiar música en algún momento de su vida, prefirió desempeñarse primero en el ámbito de las comunicaciones. Por Luis Baumeister (en la foto).

Luis Baumeister

“Desde pequeño me ha gustado el Periodismo”, responde Rodrigo Muñoz cuando se le pregunta por qué escogió aprender esta disciplina. Sin un familiar que se desempeñe en el área de comunicaciones, ni alguna influencia externa más allá de su admiración por Juan Cristóbal Guarello, Muñoz toma la que quizás sea la decisión más importante de su vida, estudiar Periodismo.

Pese a su amor por la música, y sus ganas de estudiarla, él prioriza esta carrera debido a que siente que la comunicación en los medios, hoy en día, es muy importante para el ser humano y quiere formar parte de este “fenómeno”.

Le gusta mucho leer, de hecho entre sus escritores favoritos se encuentran Julio Cortázar y Mario Vargas Llosa. “También me gusta escribir, aunque no tanto como leer. Lo que más disfruto escribiendo son ensayos porque son más libres”, explicó Rodrigo.

Las críticas por parte de sus amigos y conocidos por la elección de carrera no influyeron en su decisión, estaba seguro que era lo que quería hacer y lo que deseaba estudiar. Es un creyente de que lo más importante al momento de desempeñarse en el área laboral es el esfuerzo para conseguir tus sueños y lograr tus propósitos.

Una de sus metas como periodista es trabajar en la radio, ya que es su medio favorito. Él menciona: “Me encantaría ser locutor, pero sé que para llegar a eso primero hay que iniciar desde los cargos más básicos”. No quiere tener una sola visión del Periodismo ni de las cosas en general, sino una formación más abierta y con mucha práctica.

Para esto investigó las mallas curriculares de las universidades y la de la UDD fue la que más se adaptó a sus gustos. Su objetivo principal dentro de la carrera es graduarse como un “periodista balanceado”, como él mismo lo define.

Por Luis Baumeister (en la foto)