El emblemático concurso con orientación social de Publicidad UDD se lanzará el 8 de abril y en él participarán 13 universidades, incluyendo la Universidad de Guayaquil (Ecuador).
El 8 de abril la Carrera de Publicidad UDD lanzará oficialmente su Festival La Pieza 2016, Concurso de Creatividad con orientación Social en el que participarán alumnos regulares de las Escuelas de Publicidad de las Instituciones de Educación Superior y un invitado inédito: la carrera de Publicidad de la Universidad de Guayaquil.
“Esta invitación se gestó en El ojo de Iberoamérica hace dos años. El director de la escuela de Publicidad de la Universidad de Guayaquil se entusiasmó y sintió que había un espacio para participar por primera vez. Y nosotros quisimos abrirlo para generar más competencia”, cuenta Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, carrera organizadora del concurso.
Debido a ello, el brief de La Pieza 2016 —que será presentado el día del lanzamiento- tendrá temáticas comunes a los países latinoamericanos: alimentación saludable, contaminación de aguas y seguridad ciudadana.
La modalidad del concurso es a distancia y en duplas, las que deberán ser acreditadas por sus respectivas casas de estudios como alumnos regulares. El encuentro se desarrollará entre los días 08 de abril (lectura del brief) y el 13 de mayo (ceremonia de premiación) en las dependencias de la Universidad del Desarrollo en Av. Plaza 680, comuna de Las Condes, Santiago, Chile.