La directora del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, realizó una charla interactiva sobre el código de ética y cómo se autorregulan las marcas.
Es una autoridad en materia publicitaria y de ética en el ejercicio de la profesión. Maribel Vidal, llegó a Publicidad en su calidad de presidenta de CONAR para reunirse con los alumnos del ramo de Ética.
En el ramo sello de la UDD, a cargo de la profesora Lala Baldrich, la también Presidenta y Directora de Planificación Estratégica de McCann Worldgroup Chile realizó una charla interactiva sobre el código de ética y cómo se autorregulan las marcas.
Allí explicó que CONAR fue creado por la industria publicitaria para cuidar la relación de confianza entre ésta y los consumidores, a través de una comunicación basada en «la credibilidad de sus mensajes, como eficaces herramientas que ayuden al público a adoptar mejores decisiones de compra”.
La autorregulación es una iniciativa voluntaria de las agencias para establecer una atmósfera de respeto dentro de los negocios en una economía de mercado, con normas de comportamiento adicionales que favorezcan las buenas prácticas en beneficio de la sociedad.