Rodrigo Larraín, Publicista UDD, habla de su paso por la carrera y su presente cursando un master en la NYU y como Business Development Manager en la prestigiosa agencia Anomaly.
Luego de egresar de Publicidad UDD, Rodrigo Larraín vivir un camino peculiar como profesional. Llegó a la agencia de publicidad B&L cuando ésta llevaba un año funcionando, para desarrollar el área de publicidad masiva. Pronto se convirtió en socio y vivió 6 años de crecimiento, llegando a tener 60 trabajadores y muy buenas cuentas.
«Fue una experiencia bastante enriquecedora y a la vez muy compleja. Como dueño uno termina haciendo literalmente de todo (incluso de psicólogo), lo cual es de las grandes enseñanzas que te deja emprender. Para ser la mejor empresa, no importa si los profesionales son los más creativos o los mejores marquetería del mercado, sino ser buenos elementos en lo humano”, advierte.
Rodrigo, sim embargo, siempre tuvo la idea de estudiar afuera y perfeccionarse en un ámbito. Decidió dar el paso este año. Vendió su parte en la empresa, tomó mis cosas y partió junto a su mujer a EEUU, para realizar un master que imparte la prestigiosa NYU.
«Lo que estoy haciendo se llama Integrated Marketing y está enfocado a darle sustento al manejo y mantenimiento de las marcas y productos desde un punto analítico, digital y de branding. Como especialización elegí Brand Management y la verdad es que ha sido increíble, no solo en lo académico, sino también que en el lugar donde estoy metido y las personas que he conocido”, cuenta.
En la Meca de las comunicaciones y uno de los mercados mas competitivos del mundo, dice que ha aprovechado mucho a los profesores, vinculándose con gente de la industria para escuchar sus experiencias. De hecho, ya fue contratado en Anomaly, una agencia de nivel mundial, para desarrollar el área de nuevos negocios en NY y nuevos mercados latinoamericanos. “Mi cargo es Business Development Manager y se me viene un gran desafío del cual estoy muy contento”, sostiene.
-¿Cómo ha ayudado en tu carrera la formación que recibiste en Publicidad UDD?
– En bastantes puntos me ha ayudado, especialmente en la parte de relaciones humanas. Estamos en el negocio del convencimiento, ya sea de ideas, productos o servicios, es decir, el arte de convencer a un consumidor (ese lo dijo Ogilvy, no yo). La universidad nos dio eso, una soltura y un desarrollo de nuestras habilidades blandas para saber cómo abarcar a una audiencia, lo que vi reflejado dentro y fuera de clases, con las actividades y la relación con los profesores. En la carrera hay un constante desafío al status quo y aunque uno no le da mucha importancia en el momento, es un arma gigante si se aplica bien.