Hero Image

Noticias

Director de Cine UDD gana fondo internacional para realizar su próxima película

Marcelo Ferrari obtuvo del programa Ibermedia financiamiento para la cinta “El viaje”, basada en la vida de la pianista María Paz Santibáñez.

Marcelo Ferrari

El director de Cine de la Universidad del Desarrollo, Marcelo Ferrari, se adjudicó un fondo del programa internacional Ibermedia para llevar a cabo su próximo proyecto audiovisual “El viaje”, que narra lo vivido por la pianista y agregada Cultural de Chile en Francia, María Paz Santibáñez, quien sobrevivió a una bala recibida en una manifestación en 1987 y luego se exilió en ese país.

Ibermedia es un programa multinacional que fomenta co-producciones internacionales con proyección más allá del país de origen.

El proyecto de Ferrari, que el año pasado obtuvo recursos de Corfo, es una de las tres propuestas chilenas que lograron financiamiento para su desarrollo. En total se entregaron fondos para 49 iniciativas de este tipo.

Actualmente, el cineasta trabaja junto a su equipo –entre ellos la profesora de Cine UDD Claudia Rojas, quien actúa como productora ejecutiva- en el guión, teaser y libro de arte de esta nueva producción de Producciones Audiovisuales Buen Puerto.