El Director General Creativo de Happiness y parte del Consejo Creativo global de la red FCB, habló de cómo la creatividad que cambia comportamientos tiene que ser el nuevo parámetro.
Hace unas semanas Antonia Rodríguez, Pía Benoit y Paulina Díaz, parte del equipo de Publicidad UDD, viajaron a Buenos Aires para participar en El ojo de Iberoamérica, uno de los eventos más importantes de la publicidad mundial.
Allí escucharon atentamente a Geoffrey Hantson, Director General Creativo de Happiness y parte del Consejo Creativo global de la red FCB, quien se refirió a lo digital no como dispositivos, sino como un comportamiento.
Luego entregó 4 claves para que aparezca la creatividad que necesita el mundo publicitario hoy en día: una que cambia comportamientos, dijo, debe ser el nuevo parámetro.
1.- Del Insight al Insight provocativo: para que la gente hable hay que activarlos a decir algo que los ponga a prueba.
2.- Del Storytelling a la habilitación de historias: La fiesta está donde la gente quiere y la marca no está invitada. Lo que tienen que hacer las marcas es entregar algo para que la gente tenga algo que contar y pueda ser parte de la fiesta. Las marcas se tiene que “colar” donde están pasando las cosas. No deben contar sólo una historia, sino tener historias para contar cuando tengan la oportunidad de entrar en grupos.
3.- Add Story Doing to Story Telling: Pone a la acción antes que la historia y para eso la primera pregunta que se debe hacer ante un brief es ¿qué comportamiento queremos habilitar o cambiar para lograr transformar la marca en acción? (Brand to action).
4.- Disrrumpir tu propio negocio: Buscar nuevas oportunidades en espacios no explorados y donde el consumidor te pueda necesitar.