Pablo Rivera, quien trabajó en la destacada agencia TBWA como Digital Planning, lidera la banda Dead Christine y emprendió su proyecto de booking, KILLTV.
Trabajó dos años en la prestigiosa agencia TBWA. Como Head of Digital Planning, Pablo Rivera lideró el equipo digital de la empresa, generando estrategias de marketing para L’Oreál con sus marcas VICHY y La Roche-Posay, colaborando para marcas como Itaú, Heineken, Agorex y JMC.
“El trabajo se puede resumir en generar una identidad digital y consistía en 3 etapas claves: la recepción del brief junto a cliente, la investigación y levantamiento de insights, investigando a fondo las conductas digitales del consumidor, y finalmente, la creación de la estrategia digital, la cual permite brifear de manera correcta al equipo creativo”, explica.
Esa experiencia le sirvió para trabajar como planner a nivel freelance, desarrollando estrategias de marketing para distintos clientes y proyectos. Y también para dedicarse a su emprendimiento, KILLTV, agencia de booking para bandas nacionales.
«Esta idea nace porque toda la vida he sido músico y el estudiar publicidad y marketing en diferentes áreas me ha dado muchas herramientas para posicionar a bandas y/o artistas, de manera muy similar a como lo haría una marca con sus productos”, cuenta.
KILLTV trabajó la imagen y booking de bandas como Dead Christine (su banda), We Are The Grand, The Place, Aviar, etc. Actualmente está en pausa, pues Pablo está dedicado 99% a su banda, grabando discos y saliendo a tocar dentro y fuera de Chile.
“Con estos proyectos me di cuenta que lo que más me sirvió de la UDD fue la correcta investigación de mercado. Independiente de si trabajas con marcas, productos, artistas o canciones, lo más importante es trazar objetivos, sean personales o de marketing. Debes conocer a quién quieres comunicar para que los objetivos sean reales y no inalcanzables».