Gabriela Bocic, Daniela Juica, Livio Giustolisi y Felipe Avendaño, realizaron una propuesta que interpela a los alumnos a hablar menos y hacer más.
La tarea fue crear la campaña para UDD Fest, evento inédito donde se mostrarán las actividades extra-curriculares de la UDD que los estudiantes muchas veces desconocen: innovación, emprendimiento, deportes, voluntariados y convenios internacionales.
Participaron todos los estudiantes de Taller VI de Publicidad UDD. La agencia ganadora estuvo formada por Gabriela Bocic, Daniela Juica, Livio Giustolisi y Felipe Avendaño, quienes crearon una campaña basada en la comunicación directa con el estudiantado.
“Quisimos hablarles de igual a igual, utilizando esa caricatura del ‘zorrón’ que muchas veces dice que hace cosas y pero no las hace, como el cura Gatica, que predica pero no practica. Y eso vincularlo a los mismos estudiantes y ex alumnos que han emprendido o han aprovechado estas actividades, y quienes darán charlas en el UDD Fest”, explica Avendaño.
Las piezas de la campaña llevan el llamado a la acción «Muévete como hablas” y difunden las diferentes actividades extra-curriculares. El medio será principalmente vía digital, con piezas gráficas que vitalizarán en Instagram y que redirigen a las páginas con información de la UDD.
El evento se realizará el próximo año en el frontis de la universidad. Habrán charlas de alumnos emprendedores, deportistas y un muro de escalada. “Esperamos que esta campaña se pueda ocupar en otras actividades donde son los mismos alumnos o ex alumnos los que invitan al estudiantado”, concluye Avendaño.