Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, dictó charla y lideró la experiencia de los estudiantes, quienes crearon una campaña publicitaria.
«La publicidad está al servicio de grandes causas, así llega a las personas. La publicidad enfocada sólo en vender ya no tiene impacto”. Con esas palabras Sergio Gamboa recibió a los alumnos que llegaron a Explora UDD.
El director de Publicidad UDD presentó la carrera y sus objetivos en el Auditorio 114, donde medio centenar de estudiantes interesados en las carreras de la Facultad de Comunicación lo escucharon atentamente.
“Nuestra misión es formar profesionales que aporten valor a las marcas”, continuó el destacado publicista, quien relevó el hecho de ser la mejor carrera de publicidad del país: «Son nuestros egresados quienes nos tienen en esa posición”.
Acto seguido, Gamboa presentó los trabajos que han realizado los estudiantes de Publicidad UDD, piezas publicitarias que han ganado premios en festivales al interior de la carrera y en eventos internacionales.
Posteriormente, el grupo interesado en la carrera partió a una de las salas de ICubo, donde trabajaron y expusieron sus campañas, guiados por el propio Gamboa, la profesora Calú Sarroca y la estudiante de 3er año, Gabriela Bocic.
Luego de un break para almorzar, los alumnos vivieron una clase real de Taller II, con la dupla de profesores Paulo Águila y Walter Brower.