Hero Image

Noticias

“Fue una sorpresa ganar los Effie College pero lo dimos todo”

Sofía Codecido, Josefina Orrego, Juan Ignacio Miranda, Josefa Ode y Javiera Díaz hablan de la campaña para Benedictino por la que serán premiados el 30 de septiembre.

effie benedictino

Cuando empezaron a desarrollar la campaña, la contingencia estaba tapizada de hechos oscuros. Eran días de alerta ambiental, de corrupción en la FIFA, el choque de Arturo Vidal, y el desprestigio de una política desbordada por los escándalos.

Por eso el grupo de estudiantes de Publicidad UDD formado por Sofía Codecido, Josefina Orrego, Juan Ignacio Miranda, Josefa Ode y Javiera Díaz, tomara la contingencia para trabajar el concepto de pureza del agua Benedictino.

“Lo puro es sinónimo de cliché, las monjitas, los manantiales, etc. Por eso dimos vuelta la pregunta: ¿qué no es puro? Santiago, los políticos, así nos agarramos de la contingencia, pero de manera amigable, porque la comunicación de Benedictino tiene que ser más amable”, explican.

Generaron 2 spots en diálogo con esos hechos noticiosos y propusieron instalar máquinas dispensadoras de agua Benedictino, en convenio con las Bicicletas de Itaú, para sus usuarios.

«De ahí salió la métrica, porque al poner la tarjeta queda registro. La otra métrica para medir la fidelización de los clientes, fue hacer una encuesta para saber cuántas personas conocían Benedictino y hacer otra dos meses después para comparar”, cuentan.

Cabe destacar que cinco agencias de Publicidad UDD fueron finalistas en las cuatro categorías del concurso, donde también se realizaron campañas para las marcas Movistar, Becker y Teletón.

“Fue una sorpresa ser finalistas y después ganar. Pero antes de la presentación frente al cliente estábamos con mente ganadora, sabíamos que había que darlo todo”, reconoce el grupo detrás de la campaña de Benedictino.

Effie College, evento de efectividad publicitaria dirigido a las universidades, es organizado por el Grupo Valora, que premiará a los ganadores en la Ceremonia Effie Awards Chile 2015, el próximo miércoles 30 de septiembre en Espacio Riesco.