Hero Image

Noticias

Así fue la campaña con la que agencia de Publicidad UDD ganó un Effie College

María Ignacia Bada, María Ignacia Cáceres y Sofía Correa (4 Año), recibirán, junto a otra agencia de la carrera, el premio Effie College este miércoles a las 19 horas.

Effie Movistar María Ignacia Bada, María Ignacia Cáceres y Sofía Correa

En Espacio Riesco se realizará este miércoles la ceremonia de los premios Effie. En ese mismo escenario, dos grupos de Publicidad UDD, recibirán sus galardones por sus campañas en el Effie College.

Así como un grupo obtuvo el primer lugar por su propuesta para Benedictino, la agencia compuesta por María Ignacia Bada, María Ignacia Cáceres y Sofía Correa lo hizo en la categoría Movistar, con una creativa campaña 360 para su nuevo prepago 4G.

“Hoy los jóvenes tienen un gran nivel de ansiedad por la rapidez: están todo el tiempo descargando datos, subiendo videos, generando contenidos en las redes. Cuando no funciona casi que les provoca una enfermedad, a la que nosotras llamamos ‘Lentusfobia’”, explican.

Las estudiantes trabajaron el Movistar 4G como la cura para esta enfermedad, pues aunque no se tenga un plan se puede comprar una bolsa por 7 mil pesos y tener el internet más rápido.

“Seguimos la línea fresca de Movistar y pensamos en Germán Garmendia como un psiquiatra que tiene la cura para esta enfermedad. Todo comienza en el canal Hola Soy Germán, donde él habla de los 3 niveles de fobia: batería baja, no hay wi-fi y no hay señal”, agregan.

Como EFFIE es un concurso que premia la efectividad publicitaria, las alumnas propusieron las redes como Facebook y YouTube, que pueden medirse métricamente. También la venta de las bolsas, porque al necesitar este producto se debe comprar otro chip, el que viene en una caja de remedio.

“Nos felicitaron por la formalidad y el lenguaje que utilizamos. La comisión nos dijo que se notaba nuestra preparación, que respondimos muy bien, que se notaba el sello de la universidad”, concluyen.