El director de Publicidad UDD recibió a un grupo de alumnos de colegio interesados en ingresar a la carrera.
Una entretenida conversación se dio en la última Charla Vip de Publicidad el viernes, donde Sergio Gamboa recibió a un grupo de alumnos para poner el foco sobre el rol del humor en la publicidad y el cuidado que hay que tener con esta herramienta.
El director de Publicidad UDD partió su charla titulada “Ja” hablando de la importancia de las emociones a la hora de comunicar y puso como ejemplo un divertido spot que, sin embargo, no guardaba relación con la marca.
“El humor como recurso publicitario es muy efectivo pero hay que asegurarse de que la idea realmente es divertida, que funciona con el público objetivo al que está dirigida. Para ello hay que conocer bien a la audiencia”, agregó.
Gamboa además se refirió al sello de la carrera: metamorfosis, un proceso de cambio constante que viven los alumnos durante sus años de estudio y también lo que la escuela espera de ellos.
“El humanismo es fundamental para lograr impactos positivos en la sociedad a través de la comunicación. Eso es lo que buscamos en esta carrera”, dijo antes de poner como ejemplo algunas piezas audiovisuales de alumnos de la escuela.
Finalmente se produjo una conversación donde los alumnos hicieron preguntas sobre la carrera, elegida la Mejor Escuela de Publicidad en 2009, y algunas de las actividades del programa IN/OUT, como La Pieza, instancia que invita a alumnos de todas las escuelas de publicidad para que hagan un aporte en materia social.