Chile Dar y personeros de la Fundación Arturo López Pérez destacan tres propuestas de nuestros alumnos.
Taller 5 trabaja como eje centrar de sus contenidos el Marketing Social. Este año los alumnos se enfrentaron a un desafío complejo: acercar la Fundación Arturo López Pérez a los jóvenes, acortando la brecha entre ellos y la realidad del cáncer.
El requerimiento del brief fue generar una campaña que lograra dar a conocer la fundación entre el grupo objetivo y desarrollar una propuesta de generación de leads a través de un mini sitio.
La idea es que allí los jóvenes, libremente, manifiesten su interés por la causa, entregando voluntariamente sus datos para, a futuro, seguir recibiendo información de la FALP, sus campañas, y lograr convertirlos en socios activos.
Seis grupos fueron seleccionados para presentar sus campañas frente al cliente, Chile Dar, y a la fundación. Luego de la votación se eligió a los 3 ganadores.
La agencia formada por Vidaurre, Pérez-Barros y Escobar obtuvieron el primer lugar con la campaña «Yo tengo los/las huevos/tetas para donar».
El segundo lugar fue para Avendaño, Bocic, Giustolisi y Juica, con su campaña digital #MeDaCáncer, inspirada en la cultura meme.
El tercer lugar fue para el grupo compuesto por Amenábar, Fernández, Bahamondes, y el primer desafío con sentido social, #HairCutChallenge: compartir una foto con cabello rapado para crear conciencia de los efectos de una quimioterapia.