Hero Image

Noticias

Festival de Nichos entra en el mundo de la moda

Organizado por Publicidad UDD para sus alumnos de Taller III, el concurso exige encontrar un nicho, investigarlo y proponer una marca que lo represente.

Ayer se presentó oficialmente el brief de una nueva edición del Festival de Nichos de Publicidad UDD. Los alumnos de Taller III recibieron las instrucciones de los profesores, comandados por Paulo Águila y Lala Baldrich.

La presentación comenzó con el ejemplo de Komax, importadora que desde 1990 tiene representación de la exclusiva de marcas como Polo Ralph Lauren, The North Face, Brooks Brothers, Kipling, Roxy, QuikSilver y UGG. Y, recientemente, también de GAP, Banana Republic y DC Shoes, todas marcas que prometen renovar el estilo y la moda de esta categoría.

“Durante lo que va del semestre hemos visto los nichos, es decir, cómo comunicar a grupos pequeños con necesidades particulares. Ahora tienen que trabajar con una marca internacional y encontrar su nicho en Chile”, explica Lala.

El desafío: investigar y proponer una marca que represente al nicho. No cualquiera. Ésta debe tener la moda como el centro de la propuesta -ropa no accesorios-, y una variable clave para el éxito de la propuesta será su potencial comercial.

“Para que los estudiantes no se aburran y no piensen que todo es hacer un aviso de prensa, les hemos hecho pensar en cocinar una salsa para ese nicho, un aviso, un comercial y en este caso, para explorar otra manera de comunicación, les pedimos un catálogo”, agrega la profesora.

Las Agencias deberán dar a conocer el fruto de su investigación y su propuesta de marca convenientemente respaldada en una presentación formal a comisión de profesores, de máximo 10 minutos. A la vez, deberán entregar, como piezas creativas, el desarrollo de un CATÁLOGO de presentación de MARCA, más un pendón de punto de venta, con su correspondiente Racional Creativo.

FECHAS IMPORTANTES

Lunes 25 de mayo: Revisor con sus correspondientes profesores para aprobar Marca.

Lunes 1 de junio: Presentaciones Finales ante Comisión ad-hoc.