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El innovador emprendimiento social de un publicista UDD

Arturo Irarrázaval fundó COA, marca de tablas de surf, snowboard y skate, diseñadas y creadas por personas privadas de libertad.

El coa es el lenguaje de los bajos fondos, ese que se aprende en la cárcel y que cuando se escucha en la calle, enciende las alarmas. Ese concepto, cargado de negatividad, hoy es una marca llena de esperanza, “el lenguaje de la libertad”, como dice su slogan.

Fundada por el publicista Arturo Irarrázaval, COA es la única empresa deportiva que trabaja con personas privadas de libertad, ni más ni menos que en el diseño y creación de sus productos: tablas de surf, snowboard y skate.

«COA nace de las ganas de un joven deportista, amante de las tablas, de crear una marca con un gran aporte social que pueda competir en el corto plazo contra todas las marcas más grandes y legendarias del mundo”, explica el ex alumno de Publicidad UDD.

La misión de este innovador emprendimiento, donde trabajan 10 personas, es disminuir el porcentaje de delincuencia y encarcelamiento anual en nuestro país, dando herramientas a nuestros reos para que puedan utilizarlas una vez que dejen el recinto penitenciario.

Según Irarrázaval, “el proyecto aparece después que la escuela me propone la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) como tema de mi proyecto de título. Entonces encontré un lugar para hacer la diferencia y trabajar bajo un concepto único, innovador y creativo, que produce un cambio social”.

-¿Qué otras herramientas adquiridas en Publicidad UDD te han sido útiles en tu emprendimiento?

-La verdad es que la carrera me dio todas las herramientas necesarias para crear una marca, todo esto basado en el seguimiento de un concepto central creativo que puede ser transmitido a cualquier tipo de producto. Creo que los ramos creativos fueron los que más me ayudaron a crear algo que, desde cualquier punto de vista, tiene una razón y un por qué detrás. COA es una marca completamente 360.