En el concurso participarán alumnos de las carreras de Publicidad de seis instituciones de educación superior, quienes deberán desarrollar una pieza para Bomberos de Santiago.
El viernes se lanzó La Pieza 2015, con la presentación del brief del concurso de creatividad con orientación social que organiza Publicidad UDD y donde participan otras cinco carreras de diferentes instituciones educativas, Uniacc, U. del Pacífico, UDP, DuocUC y U. Central.
Los alumnos deberán participar en duplas y crear una pieza con el objetivo de aumentar el sentido de pertenencia de los chilenos hacia sus Bomberos. «Se debe sensibilizar a la comunidad para conseguir más socios permanentes y así lograr financiamiento para sus proyectos en beneficio de la misma comunidad», explicó el director de Publicidad, Sergio Gamboa.
Las propuestas son de libre creación y desarrollo: desde campañas de medios masivos (TV, Prensa, Radio, Vía Pública) a medios digitales, activaciones, BTL y aplicaciones.
Durante la presentación se mostraron campañas anteriores del cuerpo de bomberos más antiguo del país. Desde spots de alto impacto visual, hasta virales con los integrantes del Club de la Comedia y acciones en la vía pública.
Asimismo Sergio Gamboa aprovechó de dar un consejo a los participantes: «Abrir la mente, pensar en forma disyuntiva. Como el montaje del choque de la Plaza de la Aviación, que convocó a toda la prensa, es una tremenda idea», dijo.
El plazo para entregar las piezas vence el 06 de mayo a las 12:00 hrs., mientras que el 15 de mayo se realizará la premiación del concurso en las dependencias de la Universidad del Desarrollo en Av. Plaza 680.
BASES DEL FESTIVAL DE CREATIVIDAD CON ORIENTACIÓN SOCIAL LA PIEZA 2015