En su octava edición, los alumnos de 4to año trabajarán con 12 variadas pymes para asesorar y desarrollar soluciones comunicacionales innovadoras.
Un desayuno donde pudieron compartir clientes, profesores guías y alumnos de 4to año, abrió la octava edición del BCI Challenge, iniciativa de Publicidad UDD que forma parte del programa IN OUT, donde los alumnos trabajan y aprenden en ambientes reales y actuales desde el primer año de estudio.
Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, fue el encargado de explicar las etapas del proceso que acaba de comenzar: Diagnóstico, Marketing, Estrategia Comunicacional, Desarrollo propuesta de una estrategia comunicacional, Creatividad y Desarrollo propuesta estrategia creativo, para llegar a la Presentación de Proyecto entre el 22 y el 26 de junio.
“Hay un beneficio mutuo entre las micropymes, que no tienen ninguna opción de invertir en asesorías de comunicación, y los alumnos, que tienen conocimientos, habilidades y la necesidad de aplicar esos conocimientos en el mundo real”, explica Gamboa, coordinador del proyecto en conjunto con Ignacio Echeverría, Gerente Segmentos Banco BCI y Pía Benoit, coordinadora programa IN OUT.
El BCI Challenge 2015 contará con la asesoría de los profesores Juan Pedro Calderón (director y co-fundador UP Media), Alfonso Entrala (Jefe de Marketing Masivo, VTR), Mario Herrera (Docente), Macarena López, Ingeniero Comercial (Docente), Juan Ignacio Valdivia (director creativo Larraín & Asociados) y Claudio Venegas (Director Asociado en Kit Comunicaciones).
La iniciativa conjunta entre el Banco BCI y Publicidad UDD, donde han participado 62 empresas y más de 300 estudiantes, está diseñada para apoyar a los clientes empresarios del Programa Nace BCI, entregándoles asesoría comunicacional de gran utilidad para hacer más eficiente su gestión empresarial.
“Espero potenciar mi marca y lograr posicionarla en el mercado como el centro de juegos más innovador de Santiago”, cuenta Paula Hamdorf, propietaria de BRAINTOYS, empresa de juegos didácticos y educativos para niños.
“Quiero llega a un mercado que no he podido llegar, pues no he tenido ni tiempo ni recursos para difundir mejor mi marca”, agregó Heidi Tejera, dueña de la empresa de medallones personalizados MI HISTORIA.
Por su parte Alberto Fontúrbel, director de la empresa de capacitaciones IDEMERCA, espera reforzar su marca: “En estos dos años de existencia nos hemos enfocado en el proceso de comercialización, olvidando un poco la imagen. Es necesario darle un impulso a nuestra identidad corporativa”.
EMPRESAS
CLÍNICA MAXO: Servicios de cirugía Maxilofacial y Odontología.
ENERGÍAS EFICIENTES: Soluciones de ahorro energético.
GLACIAR: Importadores de insumos para industrias de transporte, minería, construcción y agro.
IDEMERCA: Formación y capacitación on-line: Partner oficial Bureau Veritas Business School en Chile y Bolivia.
IMB ELECTRICIDAD: Comercialización de productos al por menor, Ingeniería eléctrica y automatización industrial.
PASÉAME: Paseo de mascotas.
MI HISTORIA: Importadora y comercializadora de joyas de fantasía.
PAN PASO: Máquinas Vending de sandwich caliente y tostado.
RUKAYEN: Centro de juegos por hora para niños de 3 meses a 6 años. SANTAY
SABORES DEL MUNDO: Food Truck servicios de catering y servicios privados con enfoque en comida asiática.
VIA K: Fabricación y comercialización de prendas de vestir para el área corporativa, clínico-hospitalario, de cocina