En el marco del programa Puente, los estudiantes participaron talleres que remarcaron los conceptos de trabajo en equipo, disciplina y autonomía.
Con gran éxito se llevó a cabo la actividad Puente con que la carrera de Publicidad recibe todos los años a sus nuevos alumnos. Se trata de un proceso inductivo impulsado por la universidad en que cada carrera adentra a los estudiantes en la realidad universitaria.
El programa comenzó el lunes con una charla de la decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones, y continuó con una charla sobre la seducción en la publicidad a cargo del director de la carrera, Sergio Gamboa. Luego de conocer el reglamento de la carrera, comenzaron los talleres que Publicidad UDD diseñó para remarcar 3 conceptos claves: trabajo en equipo, disciplina y autonomía.
El taller de Trabajo en equipo consistió en desarrollar una campaña publicitaria en contra del bullying, para lo cual se formaron grupos de 5 alumnos para trabajar, guiados por los profesores Lala Baldrich y Claudio Venegas, con materiales que terminaron en una exhibición.
El martes fue el turno del concepto Disciplina. La directora del PCI, Carolina Pesce, y los profesores Roberto Michelsen y Calú Sarroca, plantearon un taller relacionado a la Disciplina como estilo de vida y una gran conclusión: el propósito buscado siempre involucra hábitos que son cosas que no nos gusta hacer pero que son necesarias para alcanzarlo.
Más tarde los alumnos recibieron una charla sobre la Autonomía dictada por los profesores Mario Herrera, Sebastián Hercovich y Macarena López, y desarrollaron un proceso respecto a eso. Finalmente nuestro ex alumno Jorge Montero dicto una charla magistral sobre su paso de la universidad al mundo real de la publicidad.