Hero Image

Noticias

Eduardo Novión contó cómo convenció a Hollywood de filmar historia de Lautaro

El publicista chileno explicó en Publicidad UDD cómo logró que la compañía Radar Pictures, del productor Ted Field (El último samurai) y el guionista Michael B. Gordon (300), se sumarán al proyecto de llevar a Hollywood la historia del mayor héroe mapuche.

La cinta se basa en el encuentro entre Pedro de Valdivia y Lautaro durante la Conquista chilena. El proyecto Leftraro de Eduardo Novión estará a cargo de la compañía Radar Pictures, del millonario productor Ted Field (El último samurai, Jumanji y Las crónicas de Riddick) y con el guión de Michael B. Gordon (300, GI Joe).

La historia de esta megaproducción, la primera que se filmará en Chile, nació de la coincidencia, cuando el hermano del publicista conoció un productor en EEUU. Sin embargo, este es un proyecto que Novión llevaba trabajando más de 14 años de trabajo como una historia universal, desde la mirada de un niño mapuche que es raptado por conquistadores españoles, quienes frente a sus ojos eran monstruos de otra dimensión.

El niño poco a poco derrota sus miedos al descubrir que detrás de esas criaturas habían seres humanos, en especial al conocer a Pedro de Valdivia, quien se transforma en su mentor, su maestro y su padre. Pero a pesar del amor y la admiración que siente por su captor, dentro de él la sangre mapuche comienza a dividir su corazón y obligarlo a enfrentar a sus propios demonios.

Novión habló de las reflexiones que le dejó este proyecto: «Tienen que creerse el cuento y conocer el país que tenemos. Los gringos me decían ‘no saben el país que tienen’ y por eso hemos pensado esta película como algo más grande, como un proyecto país, con impacto en el turismo, como los hizo Nueva Zelandia con El señor de los anillos)».

Como corolario, el director de Publicidad UDD, Sergio Gamboa, recordó que este proyecto «a pesar de ser una película, que es algo que habitualmente se ve fuera de la órbita de la publicidad en Chile, parte de un publicista. Así que el consejo es ese: sueñen en grande».