Sergio Gamboa, socio y director de proyectos en Doblegiro, habla de esta importante distinción por su campaña para Virutex.
La campaña «Escobillones» realizada para la marca Virutex Ilko, obtuvo la Plata en los Premios Effie, los más importantes del rubro y en una ajustada competencia con marcas grandes como Adidas, que finalmente se llevó el Oro en la misma categoría.
«Es muy significativo para nosotros porque nunca habíamos participado, de hecho la campaña es inscrita con la aprobación y participación del cliente. Además se trata del concurso más importante de la publicidad chilena, porque se evalúa tanto la creatividad como la efectividad publicitaria, es decir, los resultados que tuvo la campaña para la empresa», explica Sergio.
La campaña se realizó para el producto Escobillones de la compañía Virutex. Los creativos de Doblegiro desarrollaron una campaña jugando con las populares frases «De la puerta para adentro» y «De la puerta para afuera».
Effie Awards permite la participación solamente de estrategias basadas en un notable insight, creatividad sobresaliente, y resultados de mercado que prueban su éxito. En la actualidad este concurso se organiza en treinta y cuatro países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.