Hero Image

Noticias

ETECOM premia con pasantías a estudiantes de Periodismo

Hasta el 3 de octubre serán recibidas las postulaciones de estudiantes de cuarto y quinto año de periodismo para participar del más importante concurso universitario del país.

mailing_ETECOM 2014

Están abiertas las inscripciones del concurso Estímulo Telefónica a las Comunicaciones, ETECOM CHILE 2014, que busca destacar los mejores trabajos de las escuelas de periodismo del país.

Como en versiones anteriores, se premiará a un ganador en las categorías de prensa escrita, comunicación audiovisual y prensa digital, con interesantes premios para los primeros lugares que consisten en un smartphone de última generación y mil dólares de libre disposición.

De los tres seleccionados, un jurado de excelencia determinará por puntaje al gran vencedor que se llevará la máxima distinción, siendo premiado con una pasantía en un medio de comunicación internacional. Junto a lo anterior, el vencedor representará a Chile en la versión latinoamericana del concurso ETECOM LATAM.

Los ganadores de ETECOM CHILE son escogidos por un jurado que actúa con absoluta independencia y criterio periodístico. Durante las últimas versiones han participado reconocidos profesionales como Mauricio Bustamante, Cony Stipicic, Beatriz Sánchez, Soledad Onetto, Carola Fuentes, Ximena Torres Cautivo, y Mirko Macari, entre otros.

Cabe destacar que los ex alumnos de Periodismo UDD, María Paz Salas y Mathias Meyer, ganaron la versión nacional y Latinoamericana del 2012, con su documental “El muro chileno”, y luego trabajaron un mes para el diario español “El País”.

¿Cómo participar? Los estudiantes deben presentar sus trabajos al coordinador o encargado académico de su escuela de Periodismo, quienes deberán seleccionar los cinco mejores por cada categoría y enviarlos a Telefónica de acuerdo a las bases y plazos estipulados.