«Recibo este cargo consciente de la responsabilidad que conlleva», dice Raúl Camargo, profesor de los ramos Historia del Cine y Visionado.
El fin de semana se confirmó a Raúl Camargo, como el nuevo director del prestigioso Festival Internacional de Cine de Valdivia, tras la renuncia de Bruno Bettati quien asumió como asesor del Consejo Nacional de Cultura y las Artes.
«Recibo este cargo con alegría pero consciente de la responsabilidad que conlleva. Y con la seguridad de trabajar con un gran equipo y en una gran ciudad como es Valdivia», nos contó el profesor de Historia del Cine IV y V y Visionado de nuestra carrera.
El Licenciado en Cine de la Universidad Arcis, Camargo ha desarrollado su carrera ejerciendo la docencia, investigación y cinematografía en diferentes universidades e instituciones.
Ha sido programador de Fidocs y del Festival de Cine B. Desde el 2007 es curador del Festival Internacional de Cine de Valdivia, donde todos los años viajó a los festivales más influyentes seleccionando las películas para la Competencia Internacional, la Competencia de Cortometrajes, Retrospectiva Histórica y el Homenaje al cineasta nacional.
Además ha sido organizador de diversos eventos en torno al cine, como un encuentro con el cineasta alemán Wolfgang Becker y la primera maratón de películas de Raúl Ruiz en la Cineteca Nacional, entre otros.
El nombramiento lo realizó el Consejo Directivo del certamen que organiza la Universidad Austral de Chile, y lo pone a la cabeza de la edición 2014 del prestigioso festival que se ha caracterizado, en los últimos años, por ser una ventana del cine de autor mundial y la nueva cinematografía chilena.
«Vamos a seguir el camino recorrido y a intensificar la fuerza del nuevo cine local», dijo sobre el certamen que ha acogido gran parte de las óperas primas de los nuevos cineastas y donde nuestra carrera ha tenido una presencia sostenida en sus categorías, incluyendo el Premio del Jurado para La chupilca del diablo (2011) y dos premios del público para Volantín Cortao (2012) .