Con un concepto que rasalta la ventaja de ser el diario vespertino de la capital, los estudiantes Marcos Bulacia y José Tomás Larraín obtuvieron el 3er lugar en el concurso de La Segunda, El Primer Paso.
El proyecto de los alumnos de 3º y 4º año de Publicidad UDD, se enfocó en la creación de un concepto potente y que se pudiese proyectar en el tiempo, posicionando a una campaña de apoyo a La Segunda Sábado por su diferenciación con el resto de los diarios.
«Al ser un diario vespertino de lunes a viernes entrega noticias más desarrolladas que los diarios matutinos. La campaña se basa, entonces, en el concepto «La evolución de la noticia», un concepto tan fuerte que da para comunicar en todos los medios y es capaz de perdurar en el tiempo», explica Larraín.
El concurso dirigido a estudiantes de Publicidad premió también a alumnos de Duoc UC de Concepción y la Universidad Diego Portales, de un total de 145 grupos y de los cuales sólo 5 de quedaron seleccionados para la instancia de presentación final.
La competencia fue difícil y con un nivel estaba parejo. De hecho las dos campañas que los antecedieron cumplían objetivos similares, sin embargo, marcaron diferencias por el amplio desarrollo digital que le dieron a la propuesta.
«Estamos contentos, pero tenemos muy claro que podemos dar mucho más. Nos dimos cuenta de los errores que cometimos, nos deja un aprendizaje para seguir perfeccionándonos y lo más importante es que nos deja con hambre para hacer más», concluye Larraín.