Hero Image

Noticias

Alumnos de Publicidad crean nombre para nuevo vino de viña Santa Rita

A través de un workshop con la prestigiosa empresa, estudiantes de primer a cuarto año aportaron desde la academia en una experiencia real de creación.

Veinticuatro alumnos de la carrera de publicidad participaron el jueves 15 de mayo, en una experiencia de creación colectiva en conjunto con la Viña Santa Rita y la Agencia Simple, con el fin de innovar en la generación de una nueva marca para esta prestigiosa viña chilena.
Se trató de un taller que ya se ha hecho una tradición en la escuela de Publicidad de la UDD, y que busca acercar a los alumnos a una experiencia real de trabajo. Este se realiza en asociación con destacadas agencias que aportan experiencia y conocimiento, además de marcas que presentan una problemática real para su solución.
En esta ocasión las profesoras Calú Sarroca y Yasna Silva fueron las monitoras de las mesas de trabajo que se formaron con el desafío de encontrar un nombre para un nuevo vino que se lanzará al mercado próximamente. Para ello, aplicaron una innovadora metodología de trabajo en el proceso creativo de los alumnos.

“Es altamente probable que el nombre del vino salga de estas sesión”, señaló Carlos Garrido, gerente de marketing de productos nacionales en Viña Santa Rita, quien además se mostró muy sorprendido por el entusiasmo y la calidad de trabajo de los alumnos.Por su parte Carlos Meza, director General de cuentas de la Agencia Simple valoró el aporte de los alumnos, ya que esta empresa será la encargada de llevar adelante la campaña de lanzamiento de este nuevo producto.