Profesores y alumnos de último año de la Escuela de Publicidad de la UDD asesorarán a pequeñas y medianas empresas del Banco BCI.
La publicidad y las comunicaciones son elementos relevantes que pueden influir directamente en el éxito de un emprendimiento, más aún en un mundo globalizado como el de hoy. Con esto en mente, el Banco BCI y la Escuela de Publicidad de la Universidad del Desarrollo, decidieron impulsar el programa BCI Challenge, iniciativa que presta una asesoría integral en este ámbito a emprendedores.
Durante un semestre, un grupo de 60 alumnos del último año de la carrera de Publicidad junto a 7 profesores que se caracterizan por ser parte la elite publicitaria chilena, desarrollarán estrategias de comunicación y lineamientos creativos para que 12 empresas Pymes pertenecientes al programa Nace de BCI puedan plantear exitosamente sus ofertas de valor.
Profesores, alumnos y emprendedores se reunirán al menos una vez a la semana para analizar las problemáticas que aquejan a cada empresa participante, para luego proponer y ejecutar soluciones.
Hasto hoy han participado más de 250 alumnos y cerca de 50 empresas de los más de diversos rubros, tales como desactivación de minas anti-personales, cuidado de orquídeas, turismo aventura, entre otros. Durante los seis años de este programa, se han dictado más de 6.000 horas de asesoría gratuita, cifra a la que se sumarán más de 1.500 horas correspondientes sólo a 2014.
BCI Challenge es una herramienta educativa innovadora que genera una experiencia profunda de aprendizaje, porque permite trasladar las reales necesidades empresariales al aula. Otros beneficios de este programa es que se trazan redes de contacto anticipadas empresa-alumno y se reafirman decisiones vocacionales.