El llamado del rey, película dirigida por Nicolás Saldivia, prepara su teaser durante enero y su rodaje en abril.
Dos semanas de vacaciones tendrán este verano los estudiantes que inician el último año de carrera en la Escuela de Cine UDD. Durante enero y parte de febrero estarán afinando detalles de lo que será el teaser y el rodaje de la película El llamado del rey.
El largometraje de egreso, dirigido por Nicolás Saldivia, aborda desde el realismo un drama familiar: la transformación de las relaciones familiares y la revisión del pasado, a partir del deterioro irreversible del abuelo, producto del Alzheimer.
Se trata de una familia clase media, formada por un anciano, su hijo, profesor de Biología, y dos nietos, uno estudiante de Arte y la otra, una preadolescente. La madre no existe y es uno de los problemas del pasado que están latentes.
“Al entrar a la universidad, al nieto le cambia la perspectiva de la vida. Por eso puede comprender al abuelo, quien no encuentra que la muerte sea mala, a pesar de que su hijo desea mantenerlo vivo. La madre ausente, las relaciones familiares, la idea de la muerte, todo empieza a aparecer”, explica Saldivia.
El llamado de rey será filmada en abril en una casa de Ñuñoa y otras locaciones capitalinas. El elenco aún no está confirmado, pero contaría con reconocidos actores nacionales.
Dirección: Nicolás Saldivia
Guión: Michelle Redón, Paloma Miranda
Producción Ejecutiva: Diego Velásquez
Producción General: Catalina Fontecilla
Dirección de Fotografía: Sebastián Riquelme
Dirección de Arte: Paloma Miranda
Cámara: Francisco Pfeffer
Sonido: Carlos Leay