1. Somos parte de la Universidad del Desarrollo que cuenta con una infraestructura de más de 40 mil m2 de instalaciones nuevas y tecnologizadas.
2. La Universidad ha sido nuevamente reconocida con cinco años de acreditación.
3. La Universidad del Desarrollo forma parte del sistema único de postulación de las universidades tradicionales (CRUCH).
1. El año 2011 la Escuela de Publicidad cumplió su décimo aniversario. En estos diez años se ha instalado y posicionado como una de las mejores Escuelas de Publicidad de Chile, mérito reconocido por destacados publicistas de Agencias de Publicidad, ejecutivos de las más diversas empresas de comunicaciones, de medios y de marketing de empresas.
2. El 2012 incorporamos en forma inédita el PCI (Programa de Comunicación Integrada), en donde por primera vez en Chile se juntan en el aula de clases de los dos primeros años, alumnos de las carreras de Cine, Periodismo y Publicidad. La razón del PCI está dada fundamentalmente por la necesidad del medio real de contar con profesionales interdisciplinados.
3. El programa IN OUT es un proceso gradual en donde los alumnos se integran al mundo real desde el primer año de clases,trabajando casos reales de empresas o instituciones en el interior de las aulas o bien fuera de la Escuela, como consultores de comunicación para PYMES. A la vez, la Escuela tiene una nutrida agenda de destacados profesionales del mundo de las comunicaciones y empresariales, nacionales e internacionales, que vienen invitados a las aulas a compartir sus experiencias profesionales y de vida o a dar charlas magistrales abiertas a la comunidad académica. También destacan nuestros conocidos Seminarios Lado B, donde destacados comunicadores analizan en forma divergente un fenómeno social contingente. Los Seminarios Lado B son abiertos al público y sus temas han marcado editoriales en los más importantes medios del país.
4. El 92% de nuestros alumnos se emplea al tercer mes de egresados, siendo varios los que trabajan en el último año de carrera. Es una de las colocaciones de empleo más altas entre las diversas Escuelas de Publicidad. (1)
Nuestros egresados están trabajando principalmente en las áreas de marketing de empresas, en áreas de comunicación de instituciones públicas y privadas, en agencias de comunicaciones, especialmente de publicidad y más de un 20% en sus propios emprendimientos.
5. La Escuela fue reconocida como mejor Escuela de Publicidad el año 2009 en el Festival de Creatividad de La Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP), el festival publicitario más importante de la industria. Cabe destacar que este reconocimiento solo lo han obtenido dos Escuelas de Publicidad en Chile. Además los alumnos han obtenido dos veces el Gran Premio en la IAB (International Advertising Bureau). Y recientemente dos alumnos de 3er año, fueron galardonados con el primer premio en la Licitación Inter Escuelas de Publicidad EL Mercurio, donde participaron las Escuelas más importantes del país y donde se inscribieron más de 50 campañas.
6. Los alumnos que postulan a nuestra Escuela de Publicidad cada día son alumnos con mejor nivel académico.
7. Respecto a cifras externas, el último estudio realizado por MINEDUC, mifuturo.cl respecto a datos de universidades, muestra que nuestra Escuela de Publicidad es la que presenta menor deserción al primer año de ingreso.Por otro lado, destaca que nuestros alumnos son los mejores remunerados al cuarto año de trabajo. En cuanto a empleabilidad al primer año de egreso, subimos 1,3% respecto a la medición anterior. Es decir, de 73,8 a 75,1%. (mes: nov 2013)
Para mayor información acerca de nuestra Escuela de Publicidad y sus logros lo invitamos a visitar nuestra página publicidadudd.cl
(1*) Fuente: Red Ex alumnos UDD.