Hero Image

Noticias

Fundación Sonrisas viralizará spots hechos por estudiantes de Cine UDD

Los trabajos fueron relaizados durante el Taller de Realización 5 y la fundación quiere llevarlos a salas de cine.

Los estudiantes de 3er finalizaron el Taller de Realización 5 con dos spots profesional para la Fundación Sonrisas. El resultado fue tan satisfactorio que los spots serán parte de una campaña de la fundación que busca visibilzarla.

«El resultado final fue bueno, la fundación utilizará los dos spots en internet, como estrategia de viralización. También estudia que puedan pasarlos antes de las películas en alguna de las cadenas de cine», cuenta Marcos Sánchez, profesor del ramo.

Los spots fueron dirigidos por las estudiantes Constanza Figari y Valentina Roblero, y hacen un llamado de atención mediante dos estrategias distintas: el primero muestra a profesionales exitosos sin piezas dentales y el segundo juega con el mito del ratoncito de los dientes, con una niña que le pide al roedor que le dé su diente al jardinero.

Clave para el éxito de los proyectos fue la comunicación fluida que hubo entre los estudiantes y Raúl Valdivia, director ejecutivo de esta organización solidaria y sin fines de lucro, que hace posible que hombres y mujeres vulnerables puedan volver a sonreír.

«El trabajo, que duró todo el semestre, partió con una presentación de Valdivia, luego los alumnos presentarn sus ideas y con él elegimos dos. Fueron varias las reuniones de preproducción con la fundación. Raúl estuvo muy involucrado en todos los pasos del comercial y de hecho asistió a cuatro clases», concluye el profesor Sánchez.