Cuando uno lleva la «publicidad en la sangre» …se nota.
Aquí les dejamos el testimonio de Sofía Flores, quien egresa este año del colegio, y anhela llegar a ser una gran Publicista de la UDD.
«La publicidad me empezó a interesar a los 13 años, en plena adolescencia, etapa que se podría considerar como una de las más complicadas. Por lo mismo, empecé a fijarme en los comerciales, en los avisos, afiches, que mostraban un mundo utópico del que yo quería ser parte. Desde ese minuto, la Publicidad cada día me empezó a gustar más; me interesé por conocer aquellos avisos que marcan la diferencia entre tanta comunicación y aquellos que hacen que uno vea la vida de forma más positiva.»
Sofía Flores, alumna de IV año, colegio The Mayflower School
Algunos trabajos de Sofía:
«Mira de nuevo» Mc Donalds : Quise mostrar que los colores son importarte para la publicidad y en algunos casos podemos interpretarlos de forma distinta. Hice un experimento haciendo una pintura con acrílico de una pesa, con los colores principales del Mc Donalds y cambiando una letra del eslogan. Todas las personas que pasaron por la pintura pensaron que era un afiche publicitario de esta marca, pero cuando miraron detenidamente vieron que se trataba de un mensaje diferente.
«EL Ring Cola « Fue unos de mis primero proyecto. Día a día las marcas están compitiendo por ser la número uno. Vemos la pelea de dos grandes marcas que han sido eternos rivales comunicacionales, en donde va ganando aquella que más preferencias tuvo entre mis encuestados. Otro dato que arrojó mi encuesta es que los comerciales que más quedan son lejos los de Coca.
«Falsa perfección » : Quise investigar sobre la publicidad engañosa y me pareció tan interesante que quise representarla en una alfombra roja de los famosos donde la barbie , prototipo de mujer perfecta, es la que promociona el producto para bajar de peso. Podemos ver el engaño ya que en su sombra se ve la gordura y que el producto no funciona. Las rayas en su cuerpo quieren decir que es un delito, pero igual caemos y nos queda en la mente.