Hero Image

Noticias

10 Razones para estudiar en Cine UDD

1. Somos parte de la Universidad del Desarrollo, que cuenta con una infraestructura de más de 40 mil m2 de instalaciones nuevas y tecnologizadas.

2. La Universidad ha sido nuevamente reconocida con cinco años de acreditación.

3. La Universidad del Desarrollo forma parte del Sistema Único de Postulación de las universidades tradicionales (CRUCH).

4. Somos la única escuela de cine donde los estudiantes egresan realizando un largometraje. Desde que se creó la Escuela de Cine UDD en 2006, han egresado tres generaciones, en total, cinco películas de estudiantes con un nivel profesional que han cosechado logros en Chile y el extranjero.

5. Nuestras clases las realizan destacados cineastas, guionistas y diversos profesionales que se destacan en el hacer del medio audiovisual. Conócelos.

6. Según indica la última Encuesta de Situación Laboral, el 88,9% de nuestra primera generación de egresados se encuentran trabajando; el 75% encontró trabajo en menos de tres meses; el 87,5% de quienes están trabajando lo hacen vinculados al audiovisual; y el 62,5% trabaja en jornada completa y el 37,5% en jornada flexible. Conoce a nuestros egresados.

7. A la vanguardia educativa, la carrera es parte del Programa de Comunicación Integrada para Cine, Periodismo y Publicidad, instancia que consta de ramos comunes, facilitando el desarrollo de capacidades en los cineastas con herramientas de otras carreras, para ofrecer propuestas integrales y de valor a la sociedad.

8. Cine UDD ha implementado el Programa de Educación en Terreno: método de enseñanza integral que nos sitúa a la vanguardia de la innovación en los métodos de formación profesional en el área y hace aún más efectivo el aprender haciendo. Para ello contamos con alianzas con las mayores empresas del mundo cinematográfico y televisivo.

9. La formación de Cine UDD pone el acento en la gestión cinematográfica y permite formular y postular proyectos en Fondos Concursables en Chile y el extranjero. Se trata de un aprendizaje basado en una contínua ejercitación práctica, que va a la par de la realización de filmes desde el primer semestre (Cortos, Medio y Largometrajes), además de la filmación en 16mm en primer año. Todo esto posible gracias a su  Infraestructura de punta en cine y tecnología digital (DV y HDV).

10. Finalmente Cine UDD posee una especial sensibilidad frente al diálogo con los pares y a la integración de otros públicos al cine nacional.Para ello hemos desarrollado instancias extraprogramáticas como el ciclo de charlas con directores El Estado de las Cosas, el Ciclo de Cine Chileno 2012 o el Panel de Cine en Dictadura. Además somos una de las escuelas fundadoras del Encuentro de Escuelas de Cine.