Hero Image

Noticias

Universidad de Sao Paulo se suma a programa de intercambios de Cine UDD

Por la importante institución brasileña, una de las 20 mejor rankeadas en el mundo, han pasado cineastas de la talla de Fernando Meirelles.

La prestigiosa Universidad de Sao Paulo se sumó a la lista de instituciones con que Cine UDD mantiene programas de intercambios para sus estudiantes.

Se trata de la universidad pública más grande en Brasil, la más importante de Iberoamérica y una de las mejores 20 universidades del mundo.

Es una de las mayores instituciones de enseñanza superior en América Latina, con aproximadamente 75.000 alumnos matriculados. Tiene 11 campus, y el campus principal -Ciudad Universitaria Armando de Salles Oliveira- cuenta con un área de 7.443.770 m².

Por esta casa de estudios pasaron destacados cineastas brasileños, como Nelson Pereira dos Santos, realizador y protagonista del cinema novo, y más recientemente Fernando Meirelles, director de películas de la categoría de Ciudad de Dios (2002) y El jardinero fiel (2005).

De esta manera Cine UDD suma un nuevo e importante lugar de intercambio en Brasil, donde ya cuenta con un convenio con la Faculdade Mauricio de Nassau  de Recife.

Además nuestra escuela tiene convenios con prestigiosas instituciones estadounidenses, como la School of Theatre, Television and Film San Diego State University y Theatre and Film Studies de University of Georgia.

Y por cierto con instituciones italianas como la Facoltà di Comunicazione, relazioni pubbliche e pubblicitàs de la Libera Universitá di Lingue e Comunicazione de Milán y Roma Tre, y la australiana School of Film and Television of Deakin University.