Hero Image

Noticias

ALUMNOS DE PRIMER AÑO PARTICIPAN EN JORNADA DIGITAL

El pasado sábado, los alumnos del Programa de Comunicación Integrada asistieron a una jornada sobre “La tecnología en función de las ideas”.

Más de 100 alumnos del primer año de Periodismo, Publicidad y Cine UDD participaron de una inédita Jornada Digital que les permitió profundizar en el tema de la tecnología al servicio de las comunicaciones.
El encuentro, realizado durante la mañana del sábado 24 de abril, se inició con las palabras de bienvenida de Alvaro Pacull, director del Programa de Comunicación Integrada de la Facultad de Comunicaciones de la UDD. Luego la decana de la facultad, Carolina Mardones, se refirió a la importancia del manejo de las herramientas digitales.
Posteriormente los alumnos escucharon atentamente la charla del reconocido generador de contenidos on line, Nicolás Copano, quien habló sobre las múltiples alternativas que hoy existen para captar la atención de las audiencias, los desafíos para lograrlo y los riesgos que ello involucra. “La universidad entrega herramientas pero no da poderes mágicos. Es necesario que todos utilicen su talento y pasión para llegar a los distintos públicos”, señaló el ex conductor de Canal Copano, destacando además algunos casos que han motivado movilizaciones a través de Internet, como “Chao Pescao”, las declaraciones Inés Pérez y el asesinato en Londres del joven afroamericano Mark Duggam.
“Los periodistas están llamados a ser filtros y a explicar a la gente lo que está sucediendo; los publicistas deben entregar mensajes que ayuden a cambiar el switch de las personas y los cineastas a contar las buenas historias que necesitamos todos”, finalizó diciendo el destacado twittero, quien cuenta con más de 350 mil seguidores.
Para finalizar la jornada, los alumnos participaron en un juego de geolocalización vía celular, organizado por la empresa Color Imagen Tres, de la cual es socio el ex alumno de Publicidad UDD, José Miguel Calderón. Los participantes, organizados en grupos, debieron seguir una serie de indicaciones y preguntas enviadas al celular hasta llegar a la meta. El equipo ganador recibió como premio un celular de última generación marca Motorola.

Más de 100 alumnos del primer año de Periodismo, Publicidad y Cine UDD participaron de una inédita Jornada Digital que les permitió profundizar en el tema de la tecnología al servicio de las comunicaciones.
El encuentro, realizado durante la mañana del sábado 24 de abril, se inició con las palabras de bienvenida de Alvaro Pacull, director del Programa de Comunicación Integrada de la Facultad de Comunicaciones de la UDD. Luego la decana de la facultad, Carolina Mardones, se refirió a la importancia del manejo de las herramientas digitales.
Posteriormente los alumnos escucharon atentamente la charla del reconocido generador de contenidos on line, Nicolás Copano, quien habló sobre las múltiples alternativas que hoy existen para captar la atención de las audiencias, los desafíos para lograrlo y los riesgos que ello involucra. “La universidad entrega herramientas pero no da poderes mágicos. Es necesario que todos utilicen su talento y pasión para llegar a los distintos públicos”, señaló el ex conductor de Canal Copano, destacando además algunos casos que han motivado movilizaciones a través de Internet, como “Chao Pescao”, las declaraciones Inés Pérez y el asesinato en Londres del joven afroamericano Mark Duggam.
“Los periodistas están llamados a ser filtros y a explicar a la gente lo que está sucediendo; los publicistas deben entregar mensajes que ayuden a cambiar el switch de las personas y los cineastas a contar las buenas historias que necesitamos todos”, finalizó diciendo el destacado twittero, quien cuenta con más de 350 mil seguidores.
Para finalizar la jornada, los alumnos participaron en un juego de geolocalización vía celular, organizado por la empresa Color Imagen Tres, de la cual es socio el ex alumno de Publicidad UDD, José Miguel Calderón. Los participantes, organizados en grupos, debieron seguir una serie de indicaciones y preguntas enviadas al celular hasta llegar a la meta. El equipo ganador recibió como premio un celular de última generación marca Motorola.