Hero Image

Noticias

¿Por qué estudiar cine en la UDD?

Conoce las ventajas de estudiar aquí: educación en terreno, largometraje de egreso, alianzas y convenios, alumnos con visión global, tecnología de punta, manejo de redes y formación integral.

EDUCACIÓN EN TERRENO 

Metodología de enseñanza que combina las tradicionales clases en aula con el aprendizaje teórico y práctico dentro de las empresas más importantes de las áreas de la creación y producción audiovisual, tales como productoras de cine y televisión, empresas de postproducción, entre otras.

LARGOMETRAJE DE EGRESO

Los alumnos de Cine UDD realizan un largometraje de egreso con recursos económicos, tecnológicos y profesionales aportados por la Escuela como tesis de titulación. Nuestra primera generación hoy compite con su largometraje de egreso en el Festival de San Sebastián (España), uno de los cinco festivales más importantes del mundo y por donde han pasado reconocidos cineastas de nuestro continente.

ALIANZAS Y CONVENIOS

La Facultad de Comunicaciones cuenta con más de 50 alianzas y acuerdos con empresas y medios de comunicación para el desarrollo de proyectos académicos, pasantías y prácticas profesionales.

ALUMNOS CON VISIÓN GLOBAL

Los estudiantes de Cine, Periodismo y Publicidad  interactúan en asignaturas y proyectos comunes. Esta modalidad prepara a los alumnos para dominar el lenguaje y la óptica de distintas disciplinas de la comunicación, tal como lo harán en su futuro laboral.

TECNOLOGÍA DE PUNTA Y MANEJO DE REDES 

La Escuela cuenta con infraestructura de punta y una amplia variedad de equipos cinematográficos para rodar en 16mm y HD desde el primer año, realizar cortometrajes, mediometrajes, y series de ficción para TV, permitiendo a los alumnos ejercer los diferentes oficios del cine a nivel profesional y desarrollar sin obstáculos su creatividad.

FORMACIÓN INTEGRAL

La Escuela de Cine UDD te preparará para la vida profesional y específicamente para el trabajo en equipo. Además, te ofrecerá la oportunidad de encontrarte y aprender distintas visiones sobre una misma materia. Porque nuestra misión es que aprendas a debatir y defender ideas, a negociar y a llegar a acuerdos, y a lidiar con distintas visiones acordes al mercado laboral.