Hero Image

Noticias

Hoy se cierran inscripciones para el Taller Preuniversitario de cine UDD

El taller dirigido a escolares e interesados en estudiar cine, invita a vivir una experiencia cinematográfica real.

«Es una opción súper eficiente y una buena oportunidad para conocer el trabajo práctico del cine. Es muy recomendable», dice Francisca Küpfer, estudiante de 3ro medio que hizo el Taller Preuniversitario Aprendiendo a hacer cine con tu Historia de Cine UDD.

Y es que aprender haciendo es uno de los puntales de Cine UDD. Desde el primer semestre los alumnos se familiarizan con los equipos realizando cortos en los ramos de realización, que culminan en 5to año con un largometraje de egreso.

Esa experiencia real es la que anticipa el Taller Preuniversitario «Aprendiendo a hacer cine con tu historia», programa de Cine UDD que pone a disposición todos los recursos de la Escuela para que los interesados en estudiar cine encuentren su vocación.

El Taller es impartido por Roberto Baeza, director de la productora La Toma y profesor de los ramos Tecnología audiovisual y de Metodología del rodaje, quien explica los objetivos del taller que se realiza en tres días (5, 12 y 13 de noviembre):

«En este taller se vive todo el proceso de la concepción cinematográfica, desde la idea al estreno, pasando por el guión, la filmación y el montaje. Y lo más importante, los cortos se desarrollan a partir de las propias historias de los estudiantes».

INSCRÍBETE AQUÍ

REVISA EXPERIENCIAS ANTERIORES

BASES TALLER PREUNIVERSITARIO