La película facturada por alumnos de Cine UDD continúa mañana con una segunda exhibición en el marco de su participación en la Competencia Horizontes Latinos.
Hoy debutó en el Festival de Cine San Sebastián el largometraje «Anónimo», proyecto de titulación de la Escuela de Cine UDD y dirigida por Renato Pérez y que se encuentra participando en la Competencia Horizontes Latinos. La primera presentación se realizó este viernes 23 a mediodía en la sala Kursaal 2 y mañana sábado 24 continuará con una segunda presentación para el público.
Además tanto Renato Pérez, director, como el protagonista de la cinta, Mario Ossandón, viajaron a San Sebastian para representar a la película en cada de una de sus diferentes presentaciones y actividades que contempla la participación en dicho certamen.
En Donostia el Diario del Festival publicó una entrevista realizada a Pérez: «Quise hacer una película entretenida para un amplio grupo de espectadores, que no fuera lenta ni densa, una historia desprejuiciada de personajes que no son ni buenos ni malos, que cometen errores y que tienen una cara más bonita y otra más oscura», destacó.
Mario Ossandón en su rol como protagonista de la obra comentó que «Anónimo te hace preguntarte qué está bien y qué está mal, hasta dónde llegas tú y hasta dónde llego yo, no nos podemos hacer los locos; sin enjuiciar, la película transita por el filo y eso es lo que más empatiza con el público».
LA HISTORIA
«Anónimo» relata la historia de Javier (Mario Ossandón), un arquitecto de 40 años que acaba de recuperar su libertad después de haber permanecido en prisión durante 14 años.
Sin contacto con su familia y alejado completamente de su hija, a la que dejó de ver cuando ella tenía 3 años, Javier intenta recuperar el tiempo perdido, pero deberá enfrentar una nueva y conflictiva realidad que le hará entender que las segundas oportunidades no siempre son posibles.