Hero Image

Noticias

Este viernes alumnos de Ética visitarán Museo de la Memoria

Estudiantes de Ética recorrerán junto al profesor Álvaro Cuadra, el museo que documenta los atropellos a los derechos humanos en la historia reciente de Chile.

«La asignatura de Etica corresponde a uno de los ramos sello de la universidad». Así explica el profesor Álvaro Cuadra un ramo que tiene como propósito fundamental imprimir en los alumnos el fortalecimiento de una conducta moral coherente con el respeto a la dignidad humana, la valoración por el compromiso público y la cooperación solidaria en el marco de la tradición cristiana.
 
«En este curso se estudia lo que significa tomar una decisión en un contexto social determinado y determinante, intentando comprender los límites y las condiciones de la libertad, el compromiso y la responsabilidad», continúa el Magíster en Letras de la Universidad Católica y Doctor en Semiología y Letras de la Universidad de La Sorbonne, «entonces visitar el museo es importante, pues permite a las nuevas generaciones conocer nuestra historia reciente y ponderar desde un punto de vista  ético lo acaecido en la sociedad chilena».
 
– ¿Qué se espera de esta actividad?

– De este modo se quiere promover la tolerancia, el respeto al otro y los derechos humanos como valores fundamentales de nuestra sociedad. Cada estudiante realizará su propia reflexión (personal)  por escrito, la que será evaluada posteriormente y dará pie a una reflexión y debate conjunto.