Esta es la mejor certificación obtenida por las carreras de Periodismo en Chile.
Tras un año de arduo trabajo, la Escuela de Periodismo UDD fue acreditada por seis años -enero de 2011 a enero de 2017-, convirtiéndose así en la universidad privada que ha recibido la mayor cantidad de años en esta carrera.
Hasta la fecha, sólo la Universidad de Chile ha recibido el mismo número de años.
“El resultado, recientemente comunicado por la agencia acreditadora Acreditacción, no es más que un gran espaldarazo a un modelo educativo de excelencia del proyecto de Periodismo UDD y no sólo nos llena de orgullo, sino que además es un incentivo más para seguir trabajando sin descanso para formar profesionales de excelencia”, destacó Loreto Daza, directora de la Escuela de Periodismo Santiago.
Por su parte, Paulina Bugmann, directora de carrera de la sede de Concepción, afirmó que “los 6 años de acreditación dan prueba de la excelencia académica de Periodismo UDD. Nuestro sello y alta vinculación con el mundo del trabajo han sido muy valorados y nos ha posicionado como líderes en la formación de profesionales de las comunicaciones. Este reconocimiento, que refleja la consolidación de la carrera, favorecerá a nuestros alumnos, profesores y ex alumnos y será una garantía para los empleadores de la alta calidad de los periodistas UDD”.
¿Qué es la Acreditación?
La acreditación de carreras certifica su calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales. Es una garantía pública de que lo que está ofreciendo la Universidad es de calidad porque está probado y cumple con estándares rigurosos de evaluación.
Cuando una institución, programa o carrera están acreditados, cuenta con la certificación otorgada por la agencia acreditadora o la CNA-Chile respecto de la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados. Además, los alumnos nuevos que se incorporen a instituciones acreditadas, podrán acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con su garantía para el financiamiento de sus estudios.
En el caso de acreditación de carreras, se puede otorgar de 2 a 7 años, periodo que depende del nivel de cumplimiento de los criterios de evaluación y los propósitos de las instituciones o programas. Al cabo del plazo otorgado, las instituciones podrán repetir el proceso, con el fin de optar a un nuevo período de acreditación.