Alumnos de Publicidad organizan multitudinario flashmob en la Estación Central
“Despierta Cerati” se llamó la performance convocada para brindar tributo al legendario músico argentino.
Convocar multitudes para hacer una breve intervención en un espacio público, rompiendo la rutina del lugar, es el objetivo del flashmob, una de las nuevas tendencias publicitarias.
Fue precisamente lo que realizaron los alumnos del ramo Adver Más, como actividad final del curso. Utilizando plataformas digitales, convocaron a más de 500 personas en la Estación Central para cantar la canción “Música Ligera” y brindar así un tributo a Gustavo Cerati, quien permanece inconsciente en una clínica de Buenos Aires luego de sufrir un infarto cerebral.
La actividad – realizada el pasado sábado 10 de julio a las 13:30 pm – fue registrada en formato de video, el que fue viralizado nuevamente a través de redes sociales. La performance fue también exhibida esa noche por el noticiario de Mega y aparecerá próximamente en la revista The Rolling Stones. Numerosos fans de Cerati han enviado a la escuela mails agradeciendo la acción y solicitando que se realice en Argentina.
Adver Más corresponde a una asignatura del 3er semestre de la carrera de Publicidad de la UDD y tiene por objetivo introducir a los alumnos en los nuevos formatos de la publicidad. El flashmob fue el último contenido abordado. Para finalizar el ramo se realizó un concurso entre los 100 alumnos, quienes se juntaron en 20 grupos de trabajo, para realizar un proyecto de flashmob. El ganador fue “Despierta Cerati”. Una vez seleccionado, los alumnos se reagruparon en equipos de trabajo para abordar temáticas como convocatoria, filmación, edición, viralización, etc.
La actividad contó con el apoyo de Flashmob Chile.