Espectacular festival de Publicidad UDD con participación de Coco Legrand.
Magistral fue la charla con que Coco Legrand deslumbró a los alumnos, docentes, directivos y administrativos de la Escuela de Publicidad UDD. Intercalando chistes e ironías, el genial humorista habló sobre su experiencia como emprendedor, compartió con la audiencia su filosofía de vida y explicó el origen de la creatividad, el humor y la observación, elementos que le son tan característicos.
Luego de su presentación se realizó una solemne premiación de La Pieza, pudiendo los alumnos conocer la experiencia que se vive en un festival real de la industria publicitaria. Se entregaron premios de Bronce, Plata y Oro en las categorías de Televisión, Gráfica, Radio, BTL/Activaciones e Internet.
La premiación finalizó con la entrega del Best of Show (el Gran Premio dentro de todas las piezas inscritas), el cual lo obtuvo Camilo Bravo -conocido como “El Pulento”- con su proyecto viral (tweeter) en Internet.
El premio Best of Show consiste en un viaje con todo pagado al Festival Ojo de Iberoamérica en Buenos Aires, Argentina. Sergio Gamboa, director de la Escuela de Publicidad y Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones de la UDD, hicieron entrega del reconocimiento.
En el Festival La Pieza 2010 participaron más de 200 piezas, las que fueron evaluadas por un jurado integrado por:
• Leo Farfán, director creativo general Agencia JWT
• Gonzalo León, director creativo general Agencia 180 grados
• Christian Alvarado, director creativo de grupo Agencia 180 grados
• Jorge Urzúa, director creativo Agencia Cabeza
Resumen Semana de la Publicidad UDD
= una instancia de encuentro, mística e información, orientada a todos los alumnos y profesores de la Escuela.
Lunes 14 de junio
1. Discurso inaugural Sergio Gamboa, director Escuela de Publicidad UDD
2. Charla “El nuevo creativo”. El director creativo de la Agencia 180 Grados, Eduardo Novión, expone acerca de las diferencias entre los creativos de antes y cómo deben ser hoy: enfocados en el negocio, en el consumidor, en las estrategias e insights de las audiencias.
Martes 15 de junio
1. Charla “Medios digitales: para donde va la micro”.
Foro/ Panel con Nicolás Copano, Cristián Labarca “Huasonic” y Cristián González “Phaser”, quienes dan su opinión de cómo funciona esta industria y cuál es la tendencia en el mercado. Entre otras cosas hablan de la clave de las tres R en Internet: “gente Real, en un tiempo Real y en situaciones Reales”.
Miércoles 16 de junio
1. Charla de ex alumnos UDD, quienes nos relatan su vida profesional fuera de la universidad, aciertos y desaciertos:
• Jorge Urzúa, promoción 2002, director creativo Agencia Cabeza
• Nicholas Kerestegian, promoción 2001, empresario independiente, gestor de Xurros y El Popular, marcas locales de comida rápida.
Jueves 17 de junio
1. Charla Coco Legrand, el rey de los insights
2. Premiación Festival de Publicidad UDD La Pieza