Un extraordinario reconocimiento obtuvo la Escuela de Publicidad de la Universidad del Desarrollo al recibir el Premio a la Mejor Escuela del Año 2009, que entrega la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, ACHAP.
El reconocimiento recayó en la UDD gracias a la destacada participación que tuvieron los alumnos de la Escuela de Publicidad en el Festival de Jóvenes Creativos, organizado por la ACHAP, en el que participaron estudiantes de distintas universidades e institutos del país.
Las duplas integradas por los alumnos Camilo Bravo y Pablo Rivera y por Ignacio Della Maggiora y Gonzalo Vivanco obtuvieron premios Oro, mientras que Julio Bascur y María Paz Jáuregui ganaron un premio Bronce por sus propuestas creativas.
La premiación, a la que asistieron más de 600 representantes de la industria publicitaria, se realizó en Matucana 100. En la ocasión se premiaron también con Oro, Plata y Bronce, a las agencias responsables de las mejores campañas nacionales en las categorías Vía Pública, Digital, Prensa, Radio y Televisión. El Premio a la Mejor Agencia del Año lo obtuvo 180 Grados.
El premio a la Escuela de Publicidad del Año lo recibieron Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones UDD; Sergio Gamboa, director de la Escuela de Publicidad y los alumnos ganadores del Festival de Jóvenes Creativos.