Hero Image

Agenda

Premiación Festival «La Pieza»

13:00 hrs Auditorio 114, Universidad del Desarrollo (Av. Plaza 680, Las Condes)
15 May

35 piezas, creadas por alumnos de publicidad de DuocUC, Uniaac, UNAB, U. del Pacífico, UDP, U. Central y UDD, fueron pre seleccionadas para participar en el concurso de creatividad con orientación social La Pieza 2015, organizado por Publicidad UDD.

En esta oportunidad las duplas trabajaron sobre un brief del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el más antiguo del país, para una campaña de financiamiento que logre captar al menos 30 mil socios permanentes con un promedio de $5.000 de donación mensual.

Las piezas pusieron de manifiesto la falta de compromiso de nuestra sociedad con sus bomberos, los únicos en el mundo que ejercen su trabajo en forma voluntaria y no remunerada.

Mayoritariamente activaciones y spots, los trabajos recurrieron al ingenio y, con distintos lenguajes, realizaron parodias, humor, utilizaron datos y advirtieron de los problemas que generaría la falta de presupuesto de Bomberos en el largo plazo.

Finalmente varias piezas fueron elegidas por el jurado compuesto por Rodrigo Abbott (Desafío Levantemos Chile), NIckolas Laport (I Cubo UDD), Felipe Valdivia (creativo Digital Bond), Amanda Jorquera (Ilustradora), Nicolás Court (DDB Chile), Juan Pablo Nacrur (DDB Chile), Juan Manuel Santa Cruz (Centro Innovación Social UDD) y Aldo Duce (Fundación Chile Dar / Cuerpo de Bomberos de Santiago), Marco Antonio Cumsille (periodista de D13 y vicepresidente de Bomberos de Santiago) y Matías Verderau (Fundación Chile Dar).

“Vimos ideas muy buenas y de excelente factura, estoy seguro que de aquí saldrá la próxima campaña de Bomberos”, dijo Verderau, además cliente del concurso. “Hay varios conceptos interesantes que incluso podrían combinarse”, adelantó Cumsille.

Los ganadores serán dados a conocer este viernes 15 de mayo durante la premiación del concurso, la que se realizará en las dependencias de la Universidad del Desarrollo en Av. Plaza 680.