Datos duros y cifras reales: “El 84% de las mujeres no está conforme con su cuerpo”.
La obesidad como problema y no como enfermedad: “Problemas como la diabetes, la obesidad, y el envejecimiento de la piel prematuro”
Informar acciones positivas y reales que se llevan a cabo/ soluciones: “Anuncian recinto de ‘Elige vivir sano’”
Evitar abordar el sobrepeso refiriéndose a la imagen del cuerpo físico: “Michelle Carvalho se prueba las nuevas tendencias de la moda y luce su cuerpo curvy”
Pacientes dispuestos a contar su historia: “Juan Pedro celebra la pérdida de 334 kilos”
estereotipo de belleza “modelo” como único valor positivo o famosas que adelgazan con dietas: “Modelo reconocida internacionalmente muestra su figura renovada”. “A tomar nota: La dieta con que Adele bajó 50 kilos”
Alertar cifras negativas sin proponer soluciones, como rutinas o ejercicios: “Alertan por baja actividad física en tiempos de covid-19”
Referente amigable: preparadora física cuenta su trayectoria y entrega beneficios del deporte: “La música y actividad física otorgan instancias para relajarse y sentirse mejor”
Evitar calificar como “drama” o adjetivos negativos: “Yann Yvin contra el drama de la obesidad infantil”
Plan piloto reduce obesidad: “Con apoyo familiar y premios, plan piloto redujo el sobrepeso escolar”
Evitar estereotipos de belleza con conceptos como “Misión del verano”: “‘Misión verano’: prevenir lesiones al hacer ejercicio”
Libros infantiles: “Liberan colección de cuentacuentos que aborda temas como el manejo de la rabia, la obesidad y el compañerismo”
Lactancia materna: Lactancia materna como factor protector frente a obesidad infantil”.